Un grupo de investigadores, en la Ciudad de México, inyectó la molécula RNA (RiboNucleic Acid, su nombre en inglés) a las amígdalas de ratas "borrachas", la región del cerebro envuelta en las respuestas emocionales.
Durante tres semanas, investigadores dieron a los roedores alcohol ilimitado hasta que se emborrachaban; las ratas rápidamente desarrollaron un gusto por el alcohol y se volvieron dependientes de éste.
Tras iniciarles el gusto por la bebida, comenzaron la inyección de RNA, la cual bloqueó un gen que codifica un receptor de GABA ( ácido gamma-aminobutírico), una molécula que señaliza el cerebro.
Tras el tratamiento, los roedores pararon de beber casi inmediatamente, aunque comenzaron de nuevo después de una semana.
El estudio, que aparece en la revista en línea Proceedings of the National Academy of Sciences, menciona que al estudiar los cerebros de las ratas encontraron un cambio en la expresión de una serie de genes.
Los investigadores aseguran que el uso de la molécula RNA, conocida también como ARN de transferencia, podría ser un posible tratamiento para el alcoholismo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario